Taller Preforo

Estrategias para el uso de las redes sociales para la formación y mejora de la labor a cargo de profesores no universitarios en el aula: ¡Sacando provecho de las redes sociales para mi labor docente!

Antes del inicio del ciclo de conferencias y ponencias los organizadores del VI Foro Internacional de Investigación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje realizarán un taller pre-foro el día martes 24 de mayo, que consiste en un espacio de aprendizaje muy especial para los participantes, el cual requiere de una inscripción particular y previa (con capacidad de 100 plazas), que se notificará unos días antes del 24 de mayo.

Talleristas: Beatriz Marcano & Nelcy Valencia Cobos

Beatriz Marcano: Doctora en educación en Procesos de formación en espacios virtuales por la Universidad de Salamanca. Productora y gestora de contenidos digitales para la incorporación de las TIC en la educación. Tutora online en cursos de formación para docentes. Investigadora de Comscienciaeduspain.

Nelcy Valencia: Historiadora y Doctora en Estudios Interdisciplinares de Género por la UAM (España). Con amplia experiencia docente e investigadora en el ámbito universitario y de intervención social con organizaciones de inclusión social. Acreditada por ANECA. Investigadora de Comscienciaeduspain.

HORARIO

MARTES, 24 DE MAYO DE 2022 (Pre-foro)

Hora Actividad
10:00 AM (Colombia)
17:00 (España)
Taller*: Estrategias para el uso de las redes sociales para la formación y mejora de la labor a cargo de profesores no universitarios en el aula: ¡Sacando provecho de las redes sociales para mi labor docente!
Dirigido por Beatriz Marcano & Nelcy Valencia Cobos

Duración:

2 horas

*El taller tiene una restricción para 100 personas, quienes se anotarán al mismo a través de un formulario enviado a los correos de los inscritos al foro. ¡Estén atentos! 

PLAN DEL TALLER

Objetivo:

Conocer estrategias que les ayuden a acceder a conocimiento científico asociado a su labor, y que ello pueda ayudarles a emprender procesos de innovación de sus prácticas educativas.

Descripción del taller:

El taller se dividirá en 4 partes o momentos. La primera, se centrará en la aproximación teórica asociada al tema abordado, con el fin de enmarcar a los participantes en los principales ejes conceptuales que deberían ser tenidos en cuenta para la aplicación práctica del uso de las redes sociales a la formación y ejercicio de la labor a cargo por los profesionales no universitarios en el aula. Una segunda parte o momento, se centrará en la exposición parcial o total de los resultados obtenidos en España, como muestra de la realidad asociada a las estrategias y uso de las redes sociales para los fines antes mencionados, desde la realidad de los profesores no universitarios participantes en el proyecto del que parte este taller. Una tercera parte o momento, que ayude a los/as participantes a comprender mejor cuál es el tipo de relación y estrategia aplicada por estos de las redes sociales para su formación continua y mejora de la labor a cargo de estos/as, en el aula. Y una cuarta parte o momento, en el que se aclaran todas las dudas expuestas por los participantes, por parte de las profesoras a cargo.   Este taller se realiza en el marco del proyecto Comunicación y diseminación científica, en materia educativa en España, a través de las redes sociales (COMSCIENCIAEDUSPAIN) (FCT-20-15761), ejecutado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Más información en: https://comscienciaeduspain.es/

Metodología

Exposición magistral y metodologías activas para la enseñanza.  

Recomendaciones para los asistentes: 

Tener en mente cómo hacen uso de las redes sociales para su formación y labor continua en el aula, en la actualidad. 

Más información: foroava@gmail.com