

Animación, disposición de bibliotecas de contenido, edición de imágenes y video, disposición de plantillas para animación predeterminadas, gestor de videos y contenidos, presentación sin conexión, renderización de video, manejo de voz en off.
Interfaz de edición:
La herramienta es de mediana complejidad, por cuanto si bien comparte muchos elementos de programas de edición de video, se debe tener previamente comprensión de este tipo de entorno para sacarle el mejor provecho posible. Aun así, presenta algunas dificultades en el manejo que no lo hacen tan intuitivo, pero esa es la naturaleza de este tipo de herramientas.
Opciones de colaboración:
El producto generado puede ser trabajado de manera colaborativa, pero deben tenerse en mente unas reglas de trabajo claras para este tipo de procesos para evitar malentendidos en el flujo de trabajo.
Ventajas de la herramienta:
o Entorno relativamente sencillo de manejar.
o Excelentes bibliotecas con recursos para trabajar proyectos.
o Capacidad de trabajo de proyectos en equipo.
o Disponibilidad del producto generado en línea o en archivo digital externo.
❗ Asociadas a las habilidades de pensamiento que establece la taxonomía de Bloom. Dichas habilidades fueron actualizadas por Andrew Churches, asociando acciones relacionadas con la era digital que se categorizan de manera general en orden de complejidad. Habilidades que fortalece
Comprender
Crear
Compartir
Comunicar
❗ Hace relación al producto evidenciable que puede generar cada herramienta, en especial, desde la perspectiva de ser productos con un objetivo y contenido asociado al logro del aprendizaje. Recurso generado
Imagen interactiva o animada
Infografía
Presentación interactiva
Video
Video presentación
Video tutorial
Creación de comic o historieta
Tipo de herramienta
Web (servicio en la nube)
Disponible en
Windows
MacOS
IOS
Android
Acceso
Freemium (Gratuita con opción de compra para más funcionalidades)
❗ Introductorias o de presentación de contenidos Actividad asimilativa
Observar❗ Genera espacios comunicativos e interactivos Actividad comunicativa
Presentar
❗ Invita al estudiante a producir algo observable y evaluable Actividad productiva
Grabar
Componer
❗ Genera ambientes que acercan al estudiante a la realidad o contexto de aplicación de forma simulada Actividad experiencial
Imitar
Explorar
Realizar
Modelar
❗ Actividades para recopilar, ordenar, clasificar, seleccionar, analizar y manipular datos. Actividad de manejo de la información
Recopilar
Manipular