

Crea actividades personalizadas que permiten dinamizar los temas que se trabajan en clase. Presenta una variedad de actividades que pueden ser flexibles para cada clase, pues cuenta con ejercicios evaluativos, pero también juegos que permiten dinamizar los contenidos. Las actividades que ofrece la aplicación son interactivas, permitiendo así, captar la atención de los estudiantes.
Interfaz de edición:
La herramienta permite una interfaz fácil de edición del cambio de una plantilla a otra.
Opciones de colaboración:
La herramienta permite compartir y editar las actividades mediante correo electrónico, redes sociales u otros medios con las personas que deseemos. Además, permite elegir si las actividades serán privadas o públicas.
Ventajas de la herramienta:
Algunas plantillas son gratuitas. Para cambiar de una plantilla a otra solo se puede hacer con un clic. Permite personalizar las actividades sin limitarse por la plantilla predeterminada que ha elegido. Los temas interactivos cambian de apariencia, gráficos, fuentes y sonidos que permiten dinamizar los ejercicios.
Limitaciones de la herramienta:
Para el uso algunas plantillas se exige pago. Sólo se pueden utilizar 5 recursos que ofrece la herramienta.
❗ Asociadas a las habilidades de pensamiento que establece la taxonomía de Bloom. Dichas habilidades fueron actualizadas por Andrew Churches, asociando acciones relacionadas con la era digital que se categorizan de manera general en orden de complejidad. Habilidades que fortalece
Recordar
Comprender
Aplicar
Evaluar
Compartir
Comunicar
❗ Hace relación al producto evidenciable que puede generar cada herramienta, en especial, desde la perspectiva de ser productos con un objetivo y contenido asociado al logro del aprendizaje. Recurso generado
Cuestionario
Mapa geográfico
Juego
Tipo de herramienta
Web (servicio en la nube)
Disponible en
Windows
MacOS
IOS
Android
Acceso
Freemium (Gratuita con opción de compra para más funcionalidades)
❗ Introductorias o de presentación de contenidos Actividad asimilativa
LeerObservar
❗ Genera espacios comunicativos e interactivos Actividad comunicativa
Presentar
❗ Invita al estudiante a producir algo observable y evaluable Actividad productiva
Ninguna
❗ Genera ambientes que acercan al estudiante a la realidad o contexto de aplicación de forma simulada Actividad experiencial
Practicar
Aplicar
Experimentar
Explorar
Investigar
❗ Actividades para recopilar, ordenar, clasificar, seleccionar, analizar y manipular datos. Actividad de manejo de la información
Recopilar
Ordenar
Clasificar
Seleccionar
Analizar