Es un software para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, se convierte en una excelente herramienta para el profesor y el estudiante, con el fin de que pueda abordar representaciones gráficas mediante la aplicación de cálculos matemáticos en diferentes niveles de formación. Reúne de manera dinámica geometría, álgebra, estadística y cálculo en registros gráficos, de análisis y de organización en hojas de cálculo.
Interfaz de edición :
- En la parte superior se encuentran los menús y las herramientas (barra de botones).
En la parte central, se encuentra la vista algebraica, la gran vista gráfica central y la hoja de cálculo. Al inicio, la hoja de cálculo está oculta. Para mostrarla, elegir menú vista hoja de cálculo.
Se puede elegir cualquier idioma para la interfaz en el menú opciones idioma.
En la parte inferior se sitúa la barra de entrada. En ella podemos introducir diversos tipos de expresiones (comandos, operaciones de ingreso directo, textos).
Opciones de colaboración:
Hay una comunidad activa que constantemente desarrolla ejemplos en diferentes tópicos que se pueden usar de referencia.
Ventajas de la herramienta:
Versatilidad, visualización de los conceptos matemáticos.
❗ Asociadas a las habilidades de pensamiento que establece la taxonomía de Bloom. Dichas habilidades fueron actualizadas por Andrew Churches, asociando acciones relacionadas con la era digital que se categorizan de manera general en orden de complejidad. Habilidades que fortalece
Comprender
Aplicar
Analizar
Compartir
❗ Hace relación al producto evidenciable que puede generar cada herramienta, en especial, desde la perspectiva de ser productos con un objetivo y contenido asociado al logro del aprendizaje. Recurso generado
Simuladores/Laboratorios Virtuales
Tipo de herramienta
Web (Servicio en la Nube)
Disponible en
Windows
MacOS
IOS
Android
Acceso
Free (Gratuito)
❗ Introductorias o de presentación de contenidos Actividad asimilativa
Leer
Observar
❗ Genera espacios comunicativos e interactivos Actividad comunicativa
Presentar
❗ Invita al estudiante a producir algo observable y evaluable Actividad productiva
Experimentar
Sintetizar
Dibujar
❗ Genera ambientes que acercan al estudiante a la realidad o contexto de aplicación de forma simulada Actividad experiencial
Practicar
Aplicar
Investigar
Explorar
Modelar
Simular
❗ Actividades para recopilar, ordenar, clasificar, seleccionar, analizar y manipular datos. Actividad de manejo de la información
Ordenar
Clasificar
Analizar
Manipular
